Se reúne Borge con director de Agroasemex

El gobernador de Quintana Roo y José Canseco hablaron de garantizar a los agricultores sus cosechas en caso de sequías o contingencias climáticas. 
El gobernador durante su reunión.
El gobernador durante su reunión. (Cortesía)

Chetumal

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy cordial reunión con el director general de Agroasemex, José Canseco García, en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, en la que dialogaron sobre temas relacionados con el aseguramiento de los cultivos.  

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo, Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis Alberto González Flores, aseguró que es prioridad garantizar que los diversos cultivos, como caña, chile, maíz y piña, entre otros, estén asegurados ante la amenaza de cualquier siniestro o eventualidad.

“Analizaremos la propuesta de Agroasemex pensando en el bienestar de los productores. Haremos un nuevo esfuerzo presupuestal para asegurar los cultivos y garantizar que los hombres del campo no pierdan en caso de sequía o contingencia hidrometeorológica”, detalló.

Calificó como fructífera esta primera reunión con el Director General de Agroasemex y consideró factible adquirir el seguro, pero antes será necesario precisar todos los beneficios que eso conlleva.

Al respecto, el director de Agroasemex, Alberto José Canseco García, explicó que la reunión con el Gobernador estuvo enfocada a conocer las necesidades del campo quintanarroense en materia de aseguramiento agropecuario.

“Propuse al gobernador Roberto Borge que el Gobierno del Estado participe en el seguro catastrófico con 4.9 millones de pesos, ya que tenemos, por parte del Gobierno Federal, una aportación de unos 25 millones de pesos”, explicó.