• Regístrate
Estás leyendo: Agricultores protestan en Veracruz
Comparte esta noticia

Agricultores protestan en Veracruz

Productores de los municipios de San Rafael y Tlapacoyan exigen a las autoridades empleo temporal y apoyos para la recuperación de sus cultivos, luego del paso de 'Flanklin'.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Productores de plátano de los municipios de San Rafael y Tlapacoyan protestan en la carretera Amozoc-Nautla para exigir empleo temporal, luego de que el huracán Flanklin acabara con sus cultivos.

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de la organización Antorcha Campesina, caminaron sobre la carretera federal hasta llegar la cabecera municipal de San Rafael.

Demandaron a las autoridades estatales y federales los apoyos prometidos, luego de que el fenómeno meteorológico acabara con sus cultivos que también incluían maíz y frijol.

El reclamo principal es a la Secretaría de Desarrollo Social para que les de empleo temporal y a la Secretaría de Agricultura, estatal y federal, para que hagan efectivos los seguros por afectaciones por desastre natural.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.