• Regístrate
Estás leyendo: Agricultores ejidales y privados contra cortes de CFE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:14 Hoy

Agricultores ejidales y privados contra cortes de CFE

Por lo menos 100 trabajadores del campo unieron esfuerzos para realizar un plantón a las afueras de las oficinas divisionales de la Comisión Federal de Electricidad.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Al menos unos 100 agricultores privados y del sector ejidal unieron esfuerzos para encabezar una movilización y plantón en las oficinas divisionales de la Comisión Federal de Electricidad, en La Laguna de Durango, a fin de exigir una tregua en los cortes de suministro por adeudos rezagados.

Sergio Cuevas Ortega, gerente de la Asociación de Agricultores de Gómez Palacio dijo que una comisión ingresó a las oficinas a entablar un diálogo con los ejecutivos de la paraestatal.[OBJECT]

Se entregó un pliego de peticiones que tienen que ver con la necesidad de que se haga un traje a la medida de la capacidad de pago de cada agricultor, a fin de pagar adeudos sin que se les limite la energía, pues advirtió que de lo contrario se causara un fuerte impacto en la economía regional.

Gazi Issa Murra de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, expuso que desde agosto del año pasado le vienen pagando a CFE los adeudos que se acumularon por los casi 10 años que se mantuvo firme el amparo contra la tarifa de uso agrícola.

Sin embargo hay problemas ajenos a la productividad, como son los mercados, que hacen imposible cubrir esos pagos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.