• Regístrate
Estás leyendo: Agricultores derriban parte del bordo del río Aguanaval
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:00 Hoy

Agricultores derriban parte del bordo del río Aguanaval

Debido a la preocupación de que pudiera desbordarse por esa entrada, autoridades de Conagua y Sedena acudieron a verificar el estado.


Publicidad
Publicidad

Brenda Valdez

Agricultores del Ejido Buenavista del municipio de Viesca, derribaron parte del muro de contención que detiene al río, con el afán de que parte de sus hectáreas pudieran ser regadas para el próximo ciclo agrícola.

Parte del caudal comenzó a correr con rumbo también a Nueva Reynosa en Matamoros.

Debido a la preocupación de que el río pudiera desbordarse por esa entrada, autoridades de Conagua acudieron a verificar el estado del río.

De la misma manera llegó personal de la Sedena para cuidar y salvaguardar a las personas que lo necesitaran y al no requerirse mantuvieron una guardia durante la tarde del lunes, para estar alerta y evitar posibles accidentes.

Los presidentes de Viesca y Matamoros, Marcelo Quirono y Raúl Onofre, también acudieron al lugar para hablar con los habitantes y tomar conocimiento de los hechos, por lo cual los habitantes de Matamoros accedieron a que el bordo se volviera a levantar.

Pero los de Viesca se negaron debido a que ellos no tienen norias con las cuales regar sus cultivos y decidieron utilizar el agua del río, ya que es gratuita.

Policías de Viesca se mantienen en constantes rondines por el lugar para vigilar cualquier contingencia que pudiera ocurrir, de la misma manera máquinas de la Conagua están cerca, levantando y reforzando los bordos de contención en el lugar.













dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.