• Regístrate
Estás leyendo: Agresores en Veracruz me jalaron del pelo y tiraron al piso: Creel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:27 Hoy

Agresores en Veracruz me jalaron del pelo y tiraron al piso: Creel

El panista Santiago Creel contó que antes de entrar al Congreso de Veracruz, integrantes de los 400 Pueblos los empujaron, insultaron y lanzaron panfletos que mostraban apoyo al gobernador Duarte. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El panista Santiago Creel acusó que durante la agresión en su contra por parte de integrantes de los 400 Pueblos en Xalapa, Veracruz, le jalaron el pelo y lo tiraron al piso.

Este miércoles, tras ofrecer una conferencia de prensa en el Congreso de Veracruz, integrantes de los 400 Pueblos que se manifestaban afuera del recinto legislativo lanzaron piedras, palos y botellas al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, y al asambleísta constituyente electo, Santiago Creel.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, Creel contó que cunado llegaron al Congreso, los manifestantes los recibieron con empujones y agresiones verbales, sin embargo, al salir empezaron los golpes que duraron entre 15 y 20 minutos.

"Al salir (del Congreso), pensamos que solo iba a haber los gritos y empujones que recibimos al entrar, pero apenas salimos y al presidente del partido Ricardo Anaya) lo aventaron, a mí, con un tirón de pelos, me tiraron al piso, me pude levantar porque Miguel (Yunes Linares) me ayudó, pero cuando lo estaba haciendo, le dieron un golpe en la cara", contó el panista.

Dijo que entre la puerta principal del Congreso y los vehículos que los transportaban había una distancia de aproximadamente 500 metros, los cuales tuvieron que caminar mientras los inconformes los empujaban y golpeaban.

El panista contó que fue hasta que llegaron a las camionetas cuando empezaron las pedradas, una de éstas le pegó a un chofer de los panistas en la cabeza, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital.

"Cuando llegamos (a las camionetas) era una especia de guerra de pedradas, desbarataron las camionetas, a uno de los conductores lo recogimos del suelos con el riesgo de ser apedreados, (el chofer) estaba lleno de sangre y como pudimos nos lo llevamos al hospital", dijo.

Creel contó que antes de que entraran al Congreso, los integrantes de la organización mantenían una asamblea en la puerta principal del recinto legislativo, cuando vieron a los panistas, un grupo de 150 personas se acercó a ellos gritando "Ahí están, vénganse todos", les lanzó panfletos y los empujó.

"Entramos al Congreso a regañadientes, pero antes de entrar nos dieron panfletos que decían que apoyaban la iniciativa de Duarte (Javier Duarte)".

Tras la agresión de ayer, el dirigente del PAN culpó del ataque al gobernador del estado, Javier Duarte, sin embargo, él se deslindó de los actos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.