Giran orden de aprehensión contra novio golpeador

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó el apoyo de las autoridades de Estados Unidos para detener a Fernando Vargas Molina. 
Las autoridades de México solicitaron a EU el apoyo para la localización y detención Fernando Vargas.
Las autoridades de México solicitaron a EU el apoyo para la localización y detención Fernando Vargas. (Especial)

Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó el apoyo del Buro Federal de Investigaciones (FBI) para detener al sujeto que el pasado 17 de agosto diera por muerta a su novia, a quien abandonó en un crucero de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Hay una orden de aprehensión en contra de Fernando Vargas Molina. Actualmente, se trabaja en colaboración con el FBI, previendo que el imputado haya cruzado la frontera, por lo que su estado actual es: prófugo de la justicia”, se precisó.

Dicho sujeto, tras invitar a su novia a cenar al restaurante Ying Yang, ubicado en la nueva zona dorada de Ciudad Juárez, la golpeó en medio de los comensales y al salir con ella a bordo de su camioneta, la siguió golpeando hasta que perdió el sentido, por lo cual, la bajo de la unidad en las calles Vicente Guerrero y Del Charro.

Al irse a dormir como si nada hubiera sucedido, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo detuvieron horas después en su domicilio, circunstancia que le permitió quedar en libertad, pues fue detenido sin orden judicial.

El agente del Ministerio Público presentó ante el Juez el reporte del arresto en flagrancia que elaboró la SSPM, el cual fue calificado como ilegal, “ya que los agentes preventivos ingresaron al domicilio sin una orden judicial…”.

“Se argumentó que la hermana del probable responsable, autorizó la entrada de los elementos municipales a la vivienda, sin embargo, el Juez decretó ilegal la detención”, reiteró la FGE en un comunicado que emitió la noche de este jueves.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que los trabajos se llevan a cabo en la integración de la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de Vargas Molina.

Al hacer una breve exposición de los trabajos que realiza para detener a dicho sujeto, la fiscalía señaló que en la audiencia de formulación de imputación que se realizó el pasado 23 de agosto, en la que Fernando Vargas Molina no se presentó, fue librada la orden de aprehensión por los delitos antes descritos.

Asimismo se otorgó una orden de cateo, la cual fue ejecutada la madrugada del domingo 24 de agosto, donde los agentes catearon el domicilio del imputado, con el objetivo de encontrar pruebas o elementos de los hechos y rastro del mismo.

“Es importante mencionar, que la Fiscalía Especializada de la Mujer inició los trabajos de la indagatoria desde el primer momento en que se dio aviso del asunto, ya que el compromiso fundamental es salvaguardar los intereses de las víctimas”, concluyó la FGE.