Normalistas clausuran Instituto Electoral de Guerrero

Al menos 50 alumnos de la normal de Ayotzinapa sacaron a los trabajadores del lugar y realizaron diversas pintas. 

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), advirtieron que no habrá elecciones si no aparecen sus 43 compañeros.

Alrededor de las 11:15 horas, al menos unos 50 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" llegaron a las instalaciones del IEPEC, retiraron a los trabajadores y lo declararon clausurado.

Advirtieron que no permitirán el desarrollo de los comicios de 2015 si el gobierno federal no presenta avances importantes en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos, también reclaman resultados concretos en el proceso sancionatorio de las personas involucradas en los asesinatos del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Tras desalojar a los trabajadores, los normalistas realizaron pintas en las paredes y llamaron a la población a no participar en la contienda electoral venidera, porque no hay garantías para impedir que políticos como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez lleguen a espacios de poder público.

Los normalistas permanecieron menos de una hora en el lugar, y advirtieron que si los consejeros electorales y sus colaboradores lo reabren, ellos regresarán para tomar las medidas correspondientes.

El pasado lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar que no se desarrollen los comicios en el estado, porque sin justicia para las familias afectadas no habrá libertad para los partidos y sus candidatos.

Los estudiantes también hicieron acto de presencia en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), lugar en el que les habían avisado que se reunirían varios diputados locales, lo que no ocurrió.