Denuncia a policías comunitarios de agresiones en Guerrero

Jacinto Solís Vázquez aseguró que hay un menor de edad privado de su libertad. 
Los agraviados insistieron en hay una persona secuestrada y que se trata del adolescente Brandor Melchor Solís de 17 años.
Los agraviados insistieron en hay una persona secuestrada y que se trata del adolescente Brandor Melchor Solís de 17 años. (Javier Trujillo)

Acapulco

Integrantes de la Policía Comunitaria encabezados por Marco Antonio Suástegui de la comunidad rural de La Concepción de Bienes Comunales de Cacahuatepec, fueron denunciados por agresiones y retenido ilegalmente a seis personas, una de las cuales está herida de bala.

La denuncia fue presentada por familiares de un adolescente identificado como Brandor Melchor Solís, mismo que ayer por la noche fue detenido por integrantes de la Policía Comunitaria en el poblado de La Concepción, y que se encuentra herido y privado de su libertad.

“Ayer (domingo) pasó esto como a las siete de la noche, y me dicen que agarraron al nieto de Jacinto Solís Vázquez, y bajamos a la calle simplemente a preguntar al grupo armados (de Policías Comunitarios).

“Ellos venían en una camioneta y nos echaron la camioneta encima, (luego) se para como a tres metros, (Emilio Hernández Solís) se baja con la pistola en la mano y empiezan a golpear con la pistola a mi suegro Jacinto Solís Vázquez”, narró en conferencia en el zócalo de Acapulco, Solís Vázquez quien iba con el rostro ensangrentado.

Los lesionados son el propio Jacinto Solís y Martín Valente Santos, además del adolescente Brandor Melchor, privado de su libertad, así como Tatiana Zamora Hernández y Demetrio Melchor Cruz.

Los agraviados insistieron en hay una persona secuestrada y que se trata del adolescente Brandor Melchor Solís de 17 años, quien aseguran se encuentra incomunicado y piden que sea liberado.

“Pedimos que se haga justicia, porque esto que está pasando en la comunidad no puede ser, nada más se les queda uno viendo al grupo de delincuentes (Policías Comunitarios) y sobre de uno a golpearlo.

“(El poblado de la Concepción) se está convirtiendo un Michoacán en Guerrero, mañana quien será? Hay mujeres”, recriminó Jacinto Solís.

Señaló que ya levantaron denuncia ante la agencia del Ministerio Público, y dijeron que además llevaran su queja ante la Policía Federal, y todas las instancias donde harán la respectiva denuncia.

Aclaró que todos ellos iban saliendo de una iglesia cristiana que se encuentra ubicada en la comunidad de La Concepción, cuando les avisaron que habían detenido al adolescente Brandor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Aseguró que hay más heridos por el grupo de 15 personas que iban al frente con Emilio Hernández y Heriberto Agathón Carmona, quienes los golpearon y ellos huyeron porque si no los hubieran matado.

Acusó que el grupo de Marco Antonio Suástegui, es un grupo de delincuentes los cuales se han dedicado a golpear a los habitantes.