• Regístrate
Estás leyendo: Agresiones de maestro continúan bajo investigación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:19 Hoy

Agresiones de maestro continúan bajo investigación

Elpidio Rivas, Subsecretario de Educación, informó que el docente fue apartado de sus labores en el aula y mientras tanto, reporta en el Departamento de Secundarias Técnicas.

Publicidad
Publicidad

El maestro de la Secundaria Técnica número 19 de la ciudad de Durango, que fue video grabado "golpeando" a sus alumnos, permanece en el Departamento de Secundarias mientras se continúa con la investigación y resolución del caso.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Educación, Elpidio Rivas, quien puntualizó "permanece en este departamento porque el área jurídica aún no ha realizado la recomendación específica para el docente".[OBJECT]

"Sí se tardan un poco los dictámenes, porque hay que revisar muy bien y en cuanto a la resolución que se dé, también garantizar los derechos del maestro como parte de la planta magisterial", dijo.

Agregó que el maestro ha reconocido el caso y la demanda que se interpuso en su contra, por lo que se trabaja con el profesor para ir viendo la posibilidad de corregir la situación.

SEED ESPERA QUE CON TRATAMIENTO PSICOLÓGICO SE PUEDA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

"Sabemos que no se puede enviar a la escuela sin un dictamen y esperamos que con un tratamiento psicológico, se pueda corregir y si no, se debe iniciar un proceso jurídico para cambiarle su plaza de docente a una no docente, aunque con las mismas prestaciones de sueldo, si en un momento dado ya no puede estar frente a grupo", dijo el entrevistado.

Los alumnos que recibían la clase de este maestro, están siendo atendidos por otros docentes de la misma planta laboral de la secundaria 19, según dijo el sub secretario educativo.

Elpidio Rivas, explicó que el maestro señalado debe cumplir con un horario y para ello se reporta al Departamento de Secundarias Técnicas para desarrollar tareas administrativas para que esté también ocupado y devengar su sueldo.

Cabe mencionar que hasta antes de la publicación en redes sociales del video donde se muestra al profesor golpeando a los alumnos, no se había tenido conocimiento alguno sobre quejas o reportes.[OBJECT]

No es hasta hoy cuando han surgido algunos comentarios sobre que era su forma de ser, "pero nunca recibimos ninguna denuncia o demanda en su contra", afirmó el funcionario educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.