• Regístrate
Estás leyendo: Agresión a ciclista en Polanco fue por pedir que movieran camioneta: testigo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:07 Hoy

Agresión a ciclista en Polanco fue por pedir que movieran camioneta: testigo

Erick Gutiérrez, quien grabó la pelea entre un ciclista y el conductor de una camioneta, dijo que el primero le contó que todo empezó porque la Dodge blanca obstruía la ciclovía.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ciclista agredido en Polanco asegura que antes de pelearse con el conductor de la camioneta Dodge, le pidió que moviera su vehículo porque obstruía la ciclovía, dijo Erick Gutiérrez, quien grabó la pelea entre ambos y difundió el video en redes sociales.

En el video, se ve cómo el conductor de una camioneta Dodge blanca corre atrás de un joven en la esquina de avenida Homero y Mariano Escobedo; tras un intercambio de gritos, en el que también participa una mujer, el conductor levanta la bicicleta del piso, se la lanza a su dueño, y él y la mujer se suben al vehículo y se van.

"Cuando grabo las placas del coche me acerco al chavo (ciclista agredido) y me dice que él iba en su bici y que esta persona (conductor Dodge blanca) obstruía el camino. Él le dice, no tengo la certeza de cómo se lo dice, y esta persona le echa el coche encima, ahí es donde empieza la agresión", contó Erick en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Erick, también ciclista, dijo que a una cuadra del cruce de Homero y Mariano Escobedo vio un tumulto de personas y a un hombre "que estaba aventando una bici a todos lados, cuando llegué la bici ya estaba toda golpeada".

Señaló que el ciclista agredido tenía un golpe en el cachete que "no lo limitaba, pero traía roja el área del cachete y el pómulo"; también vio que el conductor de la camioneta tenía marcas en el pantalón.

Contó que luego de que el conductor de la camioneta y la mujer que lo acompañaba se fueron, intercambió números de teléfono con el ciclista agredido y el resto de la tarde y durante la noche estuvieron en contacto. Le pregunté si iba a denunciar, dijo Erick, pero dijo que "estaba guardando silencio".

"Lo último fue que le mandé un mensaje de 'creo que la sociedad espera que denuncies' y hasta ahí estoy, ya no me ha contestado. Creo que la persona (conductor de Dodge blanca) ya está identificada, pero tiene que haber denuncia", dijo.

Erick comentó que la mayoría de las peleas entre ciclistas y conductores son porque los conductores obstruyen la ciclovía o porque el ciclista no respeta los señalamientos de tránsito.

"Haya sido como haya sido, no justifica la agresión a la que fue sometido (el ciclista), mucho menos el daño. Uno choca el coche contra otro y uno no se pone a patear el coche", aseguró.



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.