• Regístrate
Estás leyendo: Se agregarán $500 mil a deuda de Monterrey con Bomberos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:02 Hoy

Se agregarán $500 mil a deuda de Monterrey con Bomberos

Aunque todavía no liquida el millón de pesos, el municipio regiomontano deberá pagar otros 500 mil pesos el primero de octubre, revela tesorero del Patronato.


Publicidad
Publicidad

La deuda del municipio de Monterrey con el Patronato de Bomberos se incrementará 500 mil pesos este primero de octubre, aunado al millón de pesos que todavía debe.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno, Jesús Ballesteros, tesorero del Patronato de Bomberos, expresó que la aportación mensual de la administración regiomontana es de 500 mil pesos, y tienen pendientes de pagar un millón de pesos correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

No obstante, Ballesteros confió en que las autoridades de Monterrey responderán al llamado.

"Tienen bastante buena voluntad y nos dicen que antes de que dejen la estafeta van a dejar limpio su adeudo. Esta semana nos dijeron que nos dan uno o dos pagos", indicó el tesorero del Patronato, quien reveló que el costo del mantenimiento de las tres estaciones de Monterrey es de un millón y medio de pesos al mes.

Actualmente, la estación Morelos continúa cerrada debido a la falta de pago del municipio, por lo que Ballesteros expresó que es importante que se cumpla con este compromiso, debido a que si en esa zona ocurre un incendio, no llegarían en cinco minutos, que es lo que indica la norma.

"Definitivamente se nos complicaría bastante, por eso es necesario que nos cumplan. Es urgente que esa estación se abra al público", puntualizó.

En cuanto a las aportaciones de otros municipios, el tesorero del Patronato de Bomberos informó que San Pedro entrega mensualmente 265 mil pesos; Santa Catarina, 80 mil; y Escobedo, 100 mil pesos. Municipios como Guadalupe y San Nicolás cuentan con su propio cuerpo de Bomberos.

"Traemos un costo mensual de cinco millones, un poco más, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado, de los municipios y algunas empresas.

"El Gobierno apoya 800 mil pesos, y complementa lo que los municipios no pueden pagar. A veces tenemos que andar consiguiendo con empresas privadas. La IP nos apoya con el diferencial de la suma de los municipios", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.