Agreden inconformes del ‘gasolinazo’ al gobernador de BC

El gobernador Arturo Vega de Lamadrid pidió a los manifestantes que desalojaran el edificio oficial para entablar un diálogo entre ambas partes, pero al retirarse un grupo de personas lo jalonearon.

BC

El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, fue agredido física y verbalmente por un grupo de inconformes por el 'gasolinazo'.

El mandatario llegó temprano al edificio de los poderes Ejecutivo del estado, con la finalidad de dialogar con el reducido grupo de inconformes que se oponen a liberar los accesos del edificio gubernamental.

Pero al salir del inmueble y dirigirse a pie a una camioneta panel blanca que lo esperaba, fue detectado por los manifestantes, estos lo empujaron, lo jalonearon a fin de impedir que subiera a la unidad motriz, objetivo que no lograron, por lo que entre insultos el vehículo que llevaba a transportaba a Vega de la Madrid se retiró a toda velocidad del lugar.

Previo a la agresión de que fue objeto el mandatario estatal en conferencia de prensa pidió a los inconformes desalojar el edificio de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que tienen bloqueados desde el 12 de enero, con la finalidad de entablar el diálogo entre ambas partes, al tiempo que aseveró que no se trata de un ultimátum ya que todo se resuelve a través del diálogo.

Enfatizó que "los bajacalifornianos rechazamos rotundamente el uso de la violencia como medio para solucionar cualquier tipo de diferencia social".

Agregó "lo que a mí me preocupa y lo que a mucha gente le preocupa, es que estas manifestaciones ciudadanas se contaminen con otros temas que tienen que ver con cuestiones políticas partidistas o intereses personales, eso sí va demeritando la voluntad propia de los ciudadanos y eso es una responsabilidad de todos".

Vega de la Madrid señaló que hasta el momento no tienen un monto en cuanto a las pérdidas económicas que han generado el impedir por parte de los manifestantes que bloquean los accesos al edificio del Poder Ejecutivo Estatal el ingreso de los empleados y de los propios mexicalenses que tienen que realizar algún trámite.

MMR