Agreden al abanderado del PAN, PRD por la alcaldía de Nayarit

Conrado Lino Lamas, estaba en estado de ebriedad y agredió a Efraín Valdez, por lo que fue detenido. El perredista Guadalupe Acosta Naranjo pide que este acto no quede impune.
Conrado Lino Lamas agredió al abanderado del PAN y PRD a la alcadía de Nayarit.
Conrado Lino Lamas agredió al abanderado del PAN y PRD a la alcadía de Nayarit. (Salvador Arellano)

Nayarit

El candidato a la presidencia municipal de Ruiz de la alianza de facto entre el PAN y PRD, Efraín Valdez fue agredido la tarde de este jueves en esta localidad por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con reportes policíacos, a las 18: 00 horas el abanderado fue agredido por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad en el poblado de Presidio de Los Reyes y minutos más tarde fue detenido por elementos de seguridad.

El abanderado fue trasladado a la clínica del ISSSTE de la capital del estado para recibir atención médica, al sufrir heridas en su mano derecha y fracturas de costillas, así como escoriaciaciones en diversas partes del cuerpo.

Según testigos de los hechos, el candidato de la alianza de facto PAN-PRD se encontraba visitando a militantes de estos dos partidos, cuando un de personas identificadas con el PRI, le exigieron que se fuera del pueblo, empujándolo a un barranco que se encontraba a unos metros de distancia.

El ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo confirmó la agresión al candidato y señaló que los elementos de seguridad del municipio detuvieron a una persona identificada con el nombre de Conrado Lino Lamas, militante del PRI.

"Exigimos que este acto no quede impune y que se detenga este clima de agresión y hostigamiento en contra de nuestros militantes", señaló Acosta Naranjo.

En tanto el Secretario General de Gobierno, Trinidad Espinoza Vargas señaló que el abanderado del PAN-PRD en el municipio de Ruiz al norte de la entidad, sufrió una agresión y se aplicará la justicia en contra de los responsables.