• Regístrate
Estás leyendo: Agreden a sindicalistas del IMSS en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:14 Hoy

Agreden a sindicalistas del IMSS en Oaxaca

Un grupo de trabajadores disidentes irrumpieron de manera violenta en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para demandar elecciones limpias.

 

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

Un grupo de trabajadores disidentes junto con activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblo de Oaxaca irrumpieron por la fuerza las instalaciones de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para exigir la destitución del líder de dicho gremio, Hugo Sarmiento y boicotear la elección de consejeros nacionales.

Los inconformes agredieron físicamente al personal y los trabajadores que se encontraban dentro del inmueble, reportado tres lesionados, entre ellos dos enfermeras que recibieron golpes por piedras y una secretaria que fue golpeada con palos.

Los inconformes liderados por Jacob Santiago Pacheco y Oscar Martínez García exigen trasparencia en el proceso de selección de los consejeros nacionales que participaran en el próximo Congreso Nacional de la gremial a celebrarse el próximo 10 de octubre en el estado de Guerrero.

Los inconformes acusan a los dirigentes de la sección 28 de manipular la elección a su conveniencia y de excluir la participación de algunas planillas para contar con delegados a modo.

Sin embargo, Hugo Sarmiento Jiménez líder de la sección 28 del SNTSS, se deslindó de las acusaciones y acusó la presencia de grupos externos que buscan desestabilizar a dicho gremio.

Señaló a los trabajadores Jacob Santiago pacheco y Oscar Martínez García de cometer varias irregularidades, incluso tienen procesos integrados ante la Comisión de Honor y Justicia por incurrir en la venta de plazas y en cometer violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“No quiere acatar la ley y por ello están generado el caos y el desorden”.

Indicó que motivo de la irrupción violenta a la sede del gremio se presento una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por que se retuvo a personal y a los trabajadores.

También mencionó se presentó una averiguación previa por las lesiones que se cometieron contra dos enfermeras y una secretaria.

Sarmiento Jiménez atajo que no va negociar nada fuera de la ley y exhortó a los implicados en los actos de desestabilización a respetar su reglamento y estatutos internos de lo contrario podría llegar a ser expulsados.

Lamentó que se haya utilizado a gente que no tiene relación con el sindicato para lastimar y dañar sus instalaciones.

“Vi gente que no trabaja en el IMSS ni es trabajador sindicalizado que parece campesino y que fue llevado a la toma de las instalaciones sindicales para generar caos y violencia”.

Con respecto a su posible destitución como líder del sindicato, abundo que obedece a una tema democrático y electoral, donde la determinación de la base en definitiva, pero hoy la base no está con ellos, nos apoya a nosotros”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.