• Regístrate
Estás leyendo: Agradece Astudillo a dirigente del PRD que haga “turismo político”
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:30 Hoy

Agradece Astudillo a dirigente del PRD que haga “turismo político”

El gobernador de Guerrero negó que se haya dejado solos a los pobladores y a la minera. Dijo que es el primer interesado en que las cosas estén bien.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Ante los señalamientos de los problemas de inseguridad que se viven en el estado de Guerrero por parte de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, agradeció que haga “turismo político”.

-¿Seguridad para todos los alcaldes...?

-Bienvenida, bienvenida la señora (Alejandra) Barrales, yo estoy muy contento de que vengan hacer turismo, turismo político aquí, reviró.

Enseguida agregó: Pueden seguir viniendo Acapulco cuantas veces quieran, son vacaciones y son bienvenidos y bienvenidas, qué bueno que vengan y que se sumen a esta importante ocupación hotelera que hubo, me parece muy buena la ocupación aún con las lluvias que tuvimos.

Astudillo remarcó que los índices de ocupación hotelera fueron muy buenos a pesar de las lluvias “hoy está casi al 90 por ciento tanto en Acapulco como en Zihuatanejo de tal manera que la señora (Alejandra) Barrales es bienvenida cuántas veces quiera estar aquí Acapulco”, dijo.

También se refirió al tema de los pobladores del Nuevo Balsas, quienes supuestamente le habrían reprochado al mandatario que los haya dejado solos y Astudillo Flores lo rechazó y sostuvo nunca los abandono y que por el contrario “estuve varios días ahí, desvelándome con ellos, el asunto es que la empresa minera nunca aceptó lo que ellos plantearon”, respondió.

Dijo que el gobernador es el primer interesado en que las cosas estén bien y caminen bien, pero tengo mucha claridad en toda esta reunión de lo que sucedió, entiendo sus inquietudes “pero la minera nunca aceptó el planteamiento de los 500 mil pesos por persona de los pueblos”, señaló.

-¿Ayer visitó Coyuca, cómo lo encontró?

-Bien pues hay una gran cantidad de litros de agua que pasan por el puente y que ya se comentó aquí, son temas que hay que atender y qué bueno que aquí en la propia reunión del Comité de Protección Civil se analice el caso del río Coyuca y lo que es la laguna también de Pie de la Cuesta.

-Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero ¿qué se va a hacer con las familias, más de 20 mil que viven en zonas de alto riesgo?

-Son asuntos que tienen que ver por supuesto las autoridades, hay que revisarlos porque el problema de todo esto es el reblandecimiento, y entonces yo creo que también es un tema que hay que revisar, dijo y se retiró.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.