Encuentran muertos a dos agentes de la PGR en Guerrero

Habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles. Los cuerpos fueron encontrados en el punto conocido como Casa Verde, cerca de Chilpancingo. 

Chilpancingo

La madrugada del viernes, dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados a balazos en el punto conocido como Casa Verde, cerca de la desviación que lleva hacia la sierra del Filo Mayor y sobre la carretera federal México Acapulco.

Se trata de los elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF), Salvador Morán y Cristóbal Rogelio Hernández, quienes permanecían en calidad de desaparecidos desde la jornada del miércoles 10 de septiembre.

El hallazgo de los cuerpos se registró alrededor de las 03:00 horas del viernes 12 de septiembre, lo que generó la movilización de personal de la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

Los cuerpos de seguridad resguardaron el trabajo de peritos de la PGJE y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargaron de realizar las primeras diligencias y trasladar los cuerpos hacia la capital de Guerrero.

En el crucero de Casa Verde y  el entronque hacia Filo de Caballos se registra desde hace varios meses una intensa actividad delictiva.

Hace un par de semanas, en ese punto fueron interceptadas cuatro Urvans del servicio colectivo que cubrían la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, lo que generó la suspensión del servicio por espacio de cinco días.

Lo mismo ocurrió en la base de las unidades que llegan a Tlacotepec procedentes de Iguala, ciudad de la que no se ha restablecido el servicio.