• Regístrate
Estás leyendo: Agentes retenidos en Guerrero iban por policía ligado a caso Marco Antonio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:13 Hoy

Agentes retenidos en Guerrero iban por policía ligado a caso Marco Antonio

Pobladores de la comunidad Pochotillo acusaron a los oficiales de irrumpir en cuatro casas y robar dos tabletas, dos celulares y dos mil pesos; los 19 policías ya fueron liberados. 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Pobladores de la comunidad Pochotillo, municipio de Tecoanapa, retuvieron durante 28 horas a 19 de 20 agentes y mandos de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, quienes iban a detener a uno de los oficiales implicados en el arresto del estudiante de la UNAM Marco Antonio Sánchez Flores.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que sus cuatro elementos que participaron en el operativo ya están en la Cuidad de México, están bien y haciendo su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores retienen a 19 policías en Guerrero

El domingo pasado, los agentes fueron retenidos tras irrumpir con violencia en cuatro domicilios, de donde presuntamente robaron a los habitantes, por lo que fueron cercados y sometidos.

De acuerdo con las autoridades comunales y los agraviados, los cuatro policías capitalinos, que iban bajo el mando del subsecretario de operaciones policiales de la SSP de la zona sur, Álvaro Sánchez Valdés, robaron dos tabletas, dos celulares y dos mil pesos de cuatro viviendas, los cuales les encontraron y devolvieron.

Los pobladores y elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG detuvieron a los agentes capitalinos. En la acción pidieron apoyo a la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, que entregó 16 efectivos.

Los elementos de la PIM y de la SSP quedaron retenidos y encerrados en la comisaría de la localidad.

Afuera, más de 500 pobladores y elementos de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) permanecieron vigilando a los agentes.

TE RECOMENDAMOS: Caso Marco Antonio: desde su desaparición hasta su hallazgo

En asamblea, el comisario Petronilo Mayo Aparicio informó a los habitantes que los agentes policiales y ministeriales ingresaron a la comunidad el pasado 28 de enero, a las 13:00 horas.

"El motivo (del ingreso al poblado) era entregar un oficio de presentación al ciudadano Ubel Mora Gallardo (un Policía de la Ciudad de México, al que buscaban por el caso del universitario Marco Antonio), por lo que ingresaron al pueblo de Pochotillo, sin avisar a ninguna autoridad", explicó el comisario.

Después de las 17:40 horas, 19 de 20 policías retenidos fueron liberados.

Una agente de la PIM de Guerrero fue liberada desde el domingo porque está embarazada.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.