• Regístrate
Estás leyendo: Agentes estatales rescatan a 30 indocumentados en Jiménez, Chihuahua
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:35 Hoy

Agentes estatales rescatan a 30 indocumentados en Jiménez, Chihuahua

El grupo de guatemaltecos estaban presuntamente contra su voluntad en una bodega del taller mecánico El Fresno, en la colonia centro. Una mujer pidió ayuda. Fueron puesto a dispisición de PGR.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescataron a 30 personas indocumentadas de origen guatemalteco que presuntamente estaban privadas de la libertad en una bodega de Jiménez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el operativo se aseguraron teléfonos celulares, equipo electrónico y credenciales de elector presuntamente falsas, con las cuales se 'ampararía' la nacionalidad mexicana de las personas indocumentadas procedentes de Centroamérica.

El hallazgo se realizó en la bodega del taller mecánico "El Fresno" ubicado en el Callejón Ignacio Allende S/N de la colonia Centro. "María Luisa M., de 19 años de edad, pidió ayuda, ya que dijo que estaban ahí contra su voluntad, personas originarias de Guatemala", apuntó la FGE.

Al llegar a ese lugar, los agentes investigadores localizaron a 22 hombres adultos, tres varones menores de edad, dos mujeres adultas y tres niños, quienes fueron auscultados por un médico y de inmediato fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Delicias.

En estas acciones, se aseguró un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, con placas de circulación ELB5523, en el cual se localizaron: 28 teléfonos celulares, una laptop, una impresora, una enmicadora y 19 credenciales de elector presuntamente apócrifas.

Cabe destacar que el pasado 10 de marzo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron a 13 personas centroamericanas que también se encontraban presuntamente secuestradas en la bodega de una papelería en Aldama, Chihuahua.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el grupo de "personas indocumentadas" se encontraban privadas de la libertad desde hace 22 días en ese lugar, el cual fue descubierto por una mujer que pidió auxilio a la corporación, informó la CES.

"El grupo de 11 hombres y dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, fue localizado en el interior de un domicilio que funcionaba como papelería, ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Mariano Irigoyen.

"La acción policial se efectuó luego de que una mujer pidió auxilio a los efectivos de la CES e informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal", se detalló en el documento.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.