• Regístrate
Estás leyendo: Agenda urbana, el desafío de crecer con orden
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:23 Hoy

Agenda urbana, el desafío de crecer con orden

Presentaron Prodeur y UdeG pormenores de plan de trabajo en municipios urbanos.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Las políticas y la legislación urbanas de Jalisco deben ajustarse a la realidad de un entorno en el que 25 municipios concentran casi 80 por ciento de la población, dijo esta mañana el ex rector de la UdeG y actual procurador de desarrollo urbano, Trinidad Padilla López.

En conferencia de prensa, presentó junto con los responsables de los centros universitarios de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la misma casa de estudios, respectivamente Ernesto Flores Gallo y Héctor Solís Gadea, los elementos de esa agenda.

TE RECOMENDAMOS: La Primavera requiere "plan de emergencia"

"Se necesitan reglas claras de convivencia y lograr una habitabilidad urbana racional en la zona metropolitana y las ciudades medias", apuntó el funcionario. En eso consiste la agenda.

Por ello, la Procuraduría de Desarrollo Urbano y la Universidad de Guadalajara presentaron los pormenores de la Agenda, que se construye con un intercambio de ideas y reflexiones de los ciudadanos, especialistas y autoridades, y culminará con UrbaFIL, en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

TE RECOMENDAMOS: Denunciarán penalmente por despojo de predio en Colomos III

Los rectores de los centros destacaron la importancia de construir ciudades resilentes frente al desafío del cambio climático, y más equitativas, que permitan sociedades igualitarias y políticamente participativas.

Los ejes para articular estos ejercicios de reflexión son las temáticas de gobernanza urbana, planeación y sustentabilidad.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.