• Regístrate
Estás leyendo: “Agenda cultural les pasó de noche”: Ricardo Marcos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:08 Hoy

“Agenda cultural les pasó de noche”: Ricardo Marcos

Al menos 63 programas tendrían que ser cancelados debido al recorte del presupuesto federal, específicamente en los subsidios, para el rubro de cultura, así lo dijo Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.<

Publicidad
Publicidad

Al menos 63 programas tendrían que ser cancelados debido al recorte del presupuesto federal, específicamente en los subsidios, para el rubro de cultura, así lo dijo Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

A reserva de lo que plantee el Presupuesto estatal para el próximo año, el panorama que se vislumbra para el sector cultura en Nuevo León es “decepcionante”, consideró, ya que una gran parte de las 300 actividades que realiza el Conarte anualmente serían canceladas.

“Es una decepción que el tema cultural todavía tengamos que hacer énfasis en la importancia que tiene para el país, en este caso los estados y los municipios.

“Van a vivir momentos difíciles al respecto las entidades, finalmente cultura es un tema que está relacionado con el desarrollo, con comunidades, con símbolos, con identidad, y hoy más que nunca debería de ser un tema central”, expresó.

Al considerar que la agenda cultural “les pasó de noche a los diputados federales”, urgió al Congreso del Estado a que apuesten por la cultura.

Igualmente explicó que el este miércoles 16 sostendrán una reunión en la Secretaría de Cultura para buscar nuevas fuentes de ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.