• Regístrate
Estás leyendo: Agencia de Seguridad hará trabajo de escritorio: SGG
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:15 Hoy

Agencia de Seguridad hará trabajo de escritorio: SGG

Según refirió Roberto López Lara, se enfocará solo en crear políticas públicas. El tema operativo estará a cargo de la Fuerza Única y municipios no delegarán atribuciones


Publicidad
Publicidad

Aunque será mañana lunes cuando se den a conocer los detalles de lo que será la Agencia Metropolitana de Seguridad, según acuerdo entre alcaldes metropolitanos y el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el secretario de gobierno, Roberto López Lara, adelantó que la agencia no “delegará los mandos policíacos” y que está tendrá una función exclusivamente de coordinación para definir políticas públicas en materia de seguridad y que no existe fecha para su instalación.

“Por el momento no” hay fecha para que opere la agencia de seguridad metropolitana, señaló López Lara; “yo creo que es caminar todos, no hablemos de plazos ni de fechas, lo importante es que seguimos en un tema de coordinación con los dos modelos, la Fuerza Única y el Mando Único”, declaraciones emitidas al concluir un evento del PRI Jalisco en la ciudad.

Tras haberse reunido en Casa Jalisco, los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano, el PRI y el Gobernador del Estado, así como el secretario de gobierno y el coordinador de los diputados naranjas en el Congreso local, Ismael del Toro Castro, para hablar sobre el tema de la Agencia Metropolitana de Seguridad, se dio a conocer que sería este lunes cuando expongan a la opinión pública los detalles de operación de lo que, en principio, pretendían que fuera un Organismo Público Descentralizado, pero al parecer, será únicamente una especie de mesa de coordinación y generación de políticas públicas.

El titular de la secretaría de gobierno explicó que la Fuerza Única estará a cargo del tema operativo en la metrópoli “vamos a ir con el tema de la Fuerza Única en la metrópoli y la agencia de seguridad intermunicipal (sic) para efectos de estudios, que esté generando políticas públicas para una metrópoli más segura”.

El funcionario dejó en claro que el tema “constitucional” se respetará y por ello es que “la agencia es para temas meramente de coordinación, no para delegar los mandos policíacos ante una agencia”, y aunque existe un acuerdo entre gobierno del estado y ayuntamientos, el secretario de gobierno en Jalisco agregó que las mesas de trabajo seguirán operando para “enriquecer” el modelo en lo técnico, operativo y administrativo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.