• Regístrate
Estás leyendo: Agarra forma Gabinete "bronco"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:09 Hoy

Agarra forma Gabinete "bronco"

Ya hay quienes tienen cargo seguro en la administración independiente.

Publicidad
Publicidad

A menos de una semana de tomar posesión como gobernador de Nuevo León, el Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón ya está agarrando forma para combatir los problemas que aquejan a Nuevo León.

Sin presentarse novedades en la lista de candidatos que ya había dado a conocer "El Bronco" hace unas semanas en sus redes sociales, se informó que ya hay quienes tienen su cargo seguro para la administración independiente.

Ex panistas, ex priistas y profesionistas egresados de escuelas privadas es lo que predomina en algunas de las dependencias de mayor peso en el Gobierno.

En este sentido, Fernando Elizondo Barragán solamente está a la espera de que el Congreso local apruebe su nuevo puesto para fungir como Coordinador Ejecutivo.

Manuel González Flores, licenciado en Derecho con especialidad en Finanzas Públicas y ex diputado local del PRI, ya se alista para tomar las riendas de la Secretaría General de Gobierno.

Para la Secretaría de Seguridad Pública se muestra como candidato único el ex comandante de la Séptima Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez, quien estuvo al frente de la Séptima Zona entre noviembre de 2008 y abril de 2011y se jubiló hace unos meses de la milicia.

En la Secretaría de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, ex ejecutivo de Cemex y posteriormente de la Unidad de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda, es quien tomará las riendas del tema en la localidad. Se ha caracterizado por ser una persona muy allegada a Fernando Elizondo.

José Humberto Torres Padilla, ingeniero civil, será quien estará al frente de la Secretaría de Obras Públicas, también tiene relación con la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el área de Salud, el pediatra y médico cirujano partero, Manuel Enrique de la O Cavazos, implementará programas dirigidos a la prevención de enfermedades, según el abandono en que las autoridades salientes han dejado el tema de la prevención.

Quien encabezará Agua y Drenaje de Monterrey será Enrique Torres Elizondo, ingeniero civil del Tecnológico de Monterrey, es también administrador y trabajó como directivo de Banregio.

Ernesto Canales Santos estrenará la Fiscalía Anticorrupción; desde hace seis años se convirtió en uno de los mayores impulsores de la reforma al Código Penal y los juicios orales, a través de su asociación civil denominada Renace.

Hasta ahorita Nora Elia Cantú Suárez, única mujer en el gabinete del "Bronco", será la titular de la Contraloría; ex directora general adjunta de contabilidad y fiscal de Grupo Financiero Banorte, y ex directora del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Monterrey.

La Oficina del Gobernador quedará a cargo de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, hijo del panista Humberto Treviño Landois, fundador del movimiento Vía Ciudadana, en el cual intentó lanzarse por la gubernatura en las elecciones pasadas, egresado del Tecnológico de Monterrey de la licenciatura en Economía.

El último de los asegurados en el gabinete de Rodríguez Calderón es Manuel Vital Couturier, quien tomará las riendas del polémico Isssteleón; el ingeniero civil ya se había desarrollado en la dependencia como director de Prestaciones Sociales y Económicas.

Cabe resaltar que aún no se define la hora en que Jaime Rodríguez dé a conocer la lista completa de su Gabinete, de manera extraoficial se informó que lo haría en el Palacio de Gobierno la noche de este sábado o madrugada del domingo, luego de que haya tomado protesta en el Congreso del Estado.

Dependencias como la Procuraduría, Secretaría de Educación, Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, Instituto del Control Vehicular, Metrorrey, Fomerrey, la Agencia Estatal del Transporte, entre otras, siguen teniendo de dos a tres candidatos para ocuparlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.