• Regístrate
Estás leyendo: Afirman que sí hay apoyo a Bomberos en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:20 Hoy

Afirman que sí hay apoyo a Bomberos en 2018

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que son 52 millones 530 mil pesos que se destinarán también para las cruces Roja y Verde. 


Publicidad
Publicidad

Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social Estatal, afirmó que sí hay apoyos por 52 millones 530 mil pesos para la Cruz Roja, Verde y Bomberos en el 2018.

Aunque se informó que la institución requiere unos 300 mil pesos mensuales, el ex diputado local independiente indicó que los apoyos fueron etiquetados y aprobados por el Congreso local en diciembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Bomberos necesita más presupuesto para 2018

“El respaldo a estas instituciones está basado en el Artículo 75 de Egresos y fueron de un total de 52 millones 530 mil pesos, los cuales se repartirán entre la Cruz Roja, la Cruz Verde y los Bomberos.

“Y lo que te puedo comentar es que además el Estado va aportar 50 centavos por cada peso que done la Iniciativa Privada”, indicó brevemente el ahora funcionario estatal.

Entrevistado por separado, el gobernador interino, Manuel González Flores, informó que el apoyo a las tres instituciones está cubierto para sus necesidades este año.

“Yo participé en la proyección del presupuesto de 2018, y hay una partida presupuestal importante para la Cruz Roja, para los Bomberos y hasta donde tengo entendido hay aportaciones especiales.

“No quisiera… porque no conozco a detalles a precisión de si va haber una aportación especial o se lo investigo y le prometo que en la siguiente (reunión) que será el lunes a las 08:00 de la mañana, se lo doy oficialmente, pero sí hay partidas y hay otro más en los Bomberos”, señaló González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.