• Regístrate
Estás leyendo: Afirman hoteleros que inseguridad no afecta turismo en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:01 Hoy

Afirman hoteleros que inseguridad no afecta turismo en Tlaxcala

Para este fin de semana se tendrá una ocupación de 80 por ciento en hoteles de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, aseguró que la afluencia de turistas que se hospedan en el estado no ha recibido impacto alguno pese a los hallazgos de cadáveres y robo de autos que se han presentado en la entidad.

"Tenemos buenos comentarios para la entidad, además del cobijo de la gente y de su gastronomía, mas todo lo que se le abone, la gente que viene a Tlaxcala hace referencia de que les gusta mucho la ciudad, la ven limpia, atractiva, la tranquilidad con que se puede vivir todavía, sobre todo para la gente que viene de la Ciudad de México, son puntos buenos para nosotros", indicó al tiempo de señalar que los índices de seguridad, si bien presentan un crecimiento, aún se presenta entre los estados más seguros del país.

A pregunta expresa sobre la perspectiva de turistas, señaló que Tlaxcala es cada vez más conocido, sobre todo gracias a la promoción de la marca "Estado de Tlaxcala, no te imaginas... Descúbrelo", misma que, aclaró, pertenece a la iniciativa privada y no al gobierno local.

​Insistió que en temas de movilidad, seguridad e infraestructura, los turistas tienen buena referencia y que hacia el último mes de encuestas que aplica la AHMET entre sus 60 agremiados se reporta el 50 por ciento de ocupación hotelera.

Por temporada de feria, hacia el primer fin de semana, se calcula una ocupación del 80 al 90 por ciento así como algunos hoteles ya cuentan con reservaciones para este puente.

“Generalmente y durante el mes de duración de las actividades de feria, la ocupación ronda en 79 y 80 por ciento, tenemos resultados positivos para esta temporada, por fortuna la misma gente es quien se encarga de recomendar los servicios, por ello conmino a mis compañeros agremiados a mantenerse con el mismo ritmo de trabajo para mantener un beneficio de preferencia”, puntualizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.