• Regístrate
Estás leyendo: Afirman que bloqueo de la CTM en sur de NL es ilegal
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:10 Hoy

Afirman que bloqueo de la CTM en sur de NL es ilegal

“No hay emplazamiento, huelga, adeudo, ni petición de intervención de autoridad laboral alguna”.

Publicidad
Publicidad

Luego de que representantes de la CTM de Nuevo León exigieran contratos a una empresa en el sur de Nuevo León mediante un bloqueo, el sindicato que actualmente tiene el contrato colectivo manifestó mediante un comunicado que el bloqueo es ilegal.

El documento enviado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares de México, cuyo secretario general es José Armando Arias de la Cruz, manifiesta que el bloqueo de la obra es ilegal pues “no hay emplazamiento, huelga, adeudo, ni petición de intervención de autoridad laboral alguna”.

Detalla que la exigencia de los representantes de la CTM de Doctor Arroyo y Galeana es la de desplazar a los trabajadores actuales para que los acarreos en camiones sean hechos por ellos, además de incrementar los precios y exigir una “cuota” de operación.

Además, se asegura que José Luis Guerrero Gómez ordenó el bloqueo en la carretera Matehuala-Saltillo con transportistas de la CTM.

MILENIO Monterrey publicó que representantes de la CTM realizaron un bloqueo en el tramo antes mencionado por su inconformidad porque los transportistas contratados no eran de los municipios, sino de Matehuala y Saltillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.