• Regístrate
Estás leyendo: Afirma Salud que este mes habrá convenio 2018 con Hospital Civil
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:47 Hoy

Afirma Salud que este mes habrá convenio 2018 con Hospital Civil

El secretario destacó que por primera vez en la historia se firmará un convenio de esta naturaleza entre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el HCG.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, confirmó hoy que este mismo mes se firmará el convenio para la prestación de servicios a pacientes del Seguro Popular con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) para el año 2018.

Luego de haberse conjurado la manifestación de trabajadores del HCG prevista para este día, al haber recibido el Hospital 75 millones de pesos como abono a la deuda por servicios médicos otorgados en 2017, Petersen confió en que se resolverán las inquietudes del Sindicato.

"El convenio todavía no está listo. Yo espero que una vez que lo terminemos todas las partes queden completamente atendidas y las dudas que existen completamente solventadas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Riesgo ambiental del apagón analógico permanece insoluto

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la inauguración del auditorio en la Cruz Verde Leonardo Oliva, el secretario de Salud señaló que en la propuesta de contrato 2018, por 843 millones de pesos hubo sin duda "un error de dedo", y que espera poder firmar un convenio por 846 millones de pesos, misma cantidad que la ejercida este 2017

"El acuerdo que tenemos es que lo vamos a firmar este mes para que los recursos de los Hospitales Civiles lleguen puntualmente", insistió.

TE RECOMENDAMOS: Abonan 75 mdp a deuda del Hospital Civil, cancelan marcha

Petersen Farah destacó que por primera vez en la historia se firmará un convenio de esta naturaleza entre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Hospital Civil, a través del cual se pagarán los servicios del Seguro Popular que otorgue el HCG.

-¿Por qué es mejor este convenio?, se le inquirió

TE RECOMENDAMOS: Buscan castigar a protectores de agresores y sancionar llamadas falsas al 911

"Es la mejor opción por tres razones: la primera porque es un presupuesto estatal que nos permite tener la solvencia necesaria para poder cumplir en tiempo y forma; la segunda porque es un presupuesto calendarizado que permitirá al Hospital Civil programar sus compras... Y la tercera y más importante porque permite tener una relación cercana entre el gobierno del estado, la SSJ y el HCG".

Hasta 2017, el pago se hacía con recursos de la Comisión Nacional del Seguro Popular, que retrasan el pago al HCG cuando no transfieren a tiempo a las arcas estatales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.