• Regístrate
Estás leyendo: Afines a AMLO y Ebrard quieren tirar al jefe de Gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:18 Hoy

Afines a AMLO y Ebrard quieren tirar al jefe de Gobierno

Señalan a varios activistas ligados a estos organismos políticos de orquestar protestas.

Publicidad
Publicidad

"Todo lo que tocan los partidos políticos lo ensucian", dice convencida Marina Ocampo, vecina de la colonia San José Insurgentes. Al inicio se opuso a las obras del túnel en Mixcoac, "pero después llegaron los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y de Acción Nacional, en fin, todos los que quieren la renuncia de Miguel Ángel Mancera; esto ya es político...".

Lo dice en relación al último #RenunciaMancera, promovido por grupos vecinales, hace dos días, que se oponen a obras públicas en el DF.

"Ahí está metida la mano de Morena y Movimiento Ciudadano (partido afín a Marcelo Ebrard)", acusa.

Una activista de MC es su ex candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, la ex perredista y ex funcionaria de la SSP, Leticia Varela, quien es esposa de René Cervera García, hombre cercano a Ebrard.

La misma que encabezó en junio, junto con Christian Gallegos Vega y Lourdes Albarrán, una protesta contra las obras de Mixcoac frente al edificio que habita Miguel Ángel Mancera en la colonia Nápoles. Ella es líder de la Asociación Civil Reinventemos Benito Juárez.

Gallegos promueve La Voz de Narvarte y es presidente de la Fundación PASenVerde. Además, fue uno de los principales actores contra la demolición del edificio de lo que fue la octava agencia del Ministerio Público en la colonia Obrera para las obras del Parque Delta. Además, se ha opuesto a la instalación de parquímetros en la colonia Nápoles.

Otro activista del MC es Juan Carlos Durán Galicia. En las redes sociales se dice que es integrante de Los Panchos, es decir, del Frente Popular Francisco Villa; sin embargo, no pudo ser confirmado ese dicho. Es integrante de la Unión de Vecinos Roma-Condesa, quien se opone a obras sobre avenida Chapultepec y Cetram en ese mismo sitio y de las de MIxcoac.

En 2007 se opuso a la construcción de puentes peatonales, sobre Periférico.

"Los morenos"

Junto con MC, está la oposición de Morena. Más en la obra del deprimido de Mixcoac, donde es pública la participación de sus diputados electos: César Cravioto, José Alfonso Suárez del Real y Citlali Hernández Mor, entre otros.

Una de sus operadoras en el lugar es, Vanesa Buzo de la colonia Actipan, quien en días pasados acompañó a esos diputados en la detención de obras en Mixcoac; además de Juan Carlos Flores Aquino de la colonia Acacias. Éste ya se retiro de la oposición, debido a que dijo que "hay participantes con otros intereses".

Una de las activistas contra las obras de Mixcoac —ligada a Morena— es la arquitecta sudamericana, Raquel Rodríguez Martínez, de la organización Vecinos Unidos Florida. Según colonos en la zona es la promotora de frases como "moratoria total a las obras" o "no al cártel inmobiliario".

En días pasados, encabezó, junto a una vecina de origen venezolano de apellido Machado, los gritos contra la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Además, han generado varias campañas de desprestigio contra Mancera en las redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.