• Regístrate
Estás leyendo: Afinan nueva estrategia contra el huachicol en Puebla: Sedena
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:43 Hoy

Afinan nueva estrategia contra el huachicol en Puebla: Sedena

A través de bases de operaciones, Pemex, opera en conjunto con el Ejército para vigilar los ductos, informó el comandante Gámez.

Publicidad
Publicidad

El Ejército mantiene su presencia en el municipios de San Martín Texmelucan ante el incremento de la incidencia delictiva, si bien se ha registrado una disminución en el número de tomas clandestinas, el robo de combustible ha ido al alza, sostuvo el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

“De acuerdo a la estadística es menor el número de tomas clandestinas en comparación con el 2017, sin embargo, la incidencia sobre el robo de combustible sí está siendo mayor en el área de Texmelucan, hay menos tomas pero se ha detectado mayor robo de combustible”, dijo Gámez.

En San Martín Texmelucan opera el Ejército en conjunto con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de bases de operaciones, estas agrupaciones se encargan de vigilar el ducto, además, se mantienen Bases de Operaciones Mixtas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la venta y transportación ilícita del combustible robado en áreas urbanas y suburbanas.

En ese municipio, donde se incrementó el robo de combustible tras combatir a las bandas que tienen influencia en el Triángulo Rojo, explicó que se tienen cuatro Bases de Operaciones Mixtas y cinco de operaciones en las que actúa en colaboración con Pemex, cada uno de los destacamentos cuenta con al menos 30 elementos, además de los que envía la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Física de Pemex, por ello, la zona se mantiene resguardada.

Raúl Gámez manifestó que hace unos días se llevó a cabo la sesión de la mesa de coordinación “Puebla Segura”, para plantear nuevas estrategias de combate a la delincuencia, no solo en los municipios donde se disparó la incidencia delictiva por el robo de combustible, sino también en demarcaciones que tienen una alta tasa de ilícitos, como Huauchinango, Teziutlán, y una parte de Tehuacán.

“Actuamos en todos los órdenes, en todos los aspectos que vinculan ilícitos, no sólo robo de combustible, nosotros actuamos con las instituciones, la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros coadyuvamos en ese sentido”, dijo Gámez.

En tanto, precisó que la participación del Ejército en el proceso electoral está definida, ya que a los militares únicamente les corresponde dar apoyo en el traslado y custodia de los paquetes hacia los consejos municipales y distritales donde se llevarán a cabo los cómputos.

El general mencionó que no se llevará a cabo ninguna otra actividad en lo que respecta a la seguridad electoral, ya que será competencia de otras instancias realizar labores de vigilancia.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.