• Regístrate
Estás leyendo: Afinan detalles para la Base Naval de Acuña
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:54 Hoy

Afinan detalles para la Base Naval de Acuña

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila y el Secretario de Marina, Vidal Soberón, realizaron una reunión para tratar los pormenores e iniciar la construcción que tendrá una inversión de 100 mdp.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, realizaron una reunión para afinar y coordinar los trabajos para la construcción de la base naval de la Ciudad de Acuña, Coahuila.

La reunión que tuvo fue con finalidad la validación de los proyectos de construcción por parte de la Secretaría de la Marina Armada de México.

"Tras la validación de los proyectos, en el encuentro con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se acordó que la vigilancia para cumplir con las especificaciones y reglamentaciones de la infraestructura que demanda la Secretaría de Marina correspondan a la propia SEMAR", sostuvo el Gobernador.[OBJECT]

Durante la audiencia, se determinó un próximo viaje a Coahuila por parte del Secretario, cuya agenda contemplará la visita a los terrenos para hacer levantamientos donde se realizará la construcción y finalmente anunciar próximamente el arranque de los trabajos.

La inversión total para base naval ascenderá a los 100 millones de pesos y que formará parte de otras bases y cuarteles militares que se construirán en Coahuila que incluyen Piedras Negras, Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero.

El Gobernador extendió al Almirante una invitación para visitar Piedras Negras para que, a su vez, autorice otorgar el nombre de "Armada de México" a una de las universidades construidas por la actual administración en ese municipio en reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.