• Regístrate
Estás leyendo: Afinan detalles del nuevo reglamento de alcoholes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:18 Hoy

Afinan detalles del nuevo reglamento de alcoholes

Miguel Mery Ayup, primer regidor de Torreón, indicó que este no contempla un cambio en el horario, pero sí sanciones severas contra los negocios que permitan el acceso a menores de edad.

Publicidad
Publicidad

El nuevo reglamento de Alcoholes, será aprobado la próxima semana y contendrá sanciones más severas contra los negocios que permitan el acceso a menores de edad, según revelaron ediles de la Comisión de Gobernación.

"La próxima semana vamos a sacar el nuevo reglamento de alcoholes y vamos hacer un foro, aunque no habrá cambios trascendentales en lo que tiene que ver con los horarios", dijo Miguel Mery Ayup, primer regidor y presidente de ese grupo.

TE RECOMENDAMOS: En la mira establecimentos que vendan alcohol a menores

Añadió que viene un apartado especial en la normativa que estará enfocado al tema de la prevención.[OBJECT]

"Establecemos un apartado que tiene que ver con la prevención y sobretodo con la sanción a lo que sucedió en el Harris, es decir, multas más caras, apercibimientos y clausuras definitivas".

Además de eso, refirió que de manera coordinada pretenden la creación de una normativa enfocada a la regulación de los centros de rehabilitación de quienes sufren algún problema de acciones.

TE RECOMENDAMOS: Clausurarán definitivamente Bar Harris en Torreón

Mery Ayup informó también que en la última sesión de la comisión, autorizaron el reglamento de transparencia municipal, el cual prevé la creación de un nuevo organismo que supervise las labores enfocadas con las solicitudes de acceso a la información pública.

"Aprobamos el reglamento de transparencia que incorpora un consejo especial con siete personas y vienen las obligaciones de todos los sujetos obligados. Está enfocado a que todas las solicitudes de transparencia puedan ser contestadas".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.