• Regístrate
Estás leyendo: Afiliarán a más de 300 mil estudiantes al IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:30 Hoy

Afiliarán a más de 300 mil estudiantes al IMSS

Ahora los estudiantes de universidades y preparatorias públicas contarán con un número de seguridad social único e intransferible

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

Más de medio millón de estudiantes de estudiantes de nivel medio superior y superior en el estado de Jalisco estarán afiliados al IMSS con un nuevo número de seguridad social que será único e intransferible, esto como parte de una estrategia para proteger la salud y afiliación de trámites.

En un evento protocolario en donde estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, explicó que esto no representará ni un costo para las universidades públicas, todo el gasto carrera por cuenta del Gobierno Federal.

"Este esquema de aseguramiento no implica ningún costo para los estudiantes, pues cubierto en su totalidad por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, la difusión de este programa es muy relevante, porque sólo un número muy reducido de estudiantes conocen este beneficio social", comentó Castillero Manzano.

Con este beneficio, los estudiantes podrán gozar de todos los servicios de atención médica que brinda el IMSS, de hecho se les invitó a visitar su doctor de cabecera por lo menos dos veces al año, sobre todo por cuestiones de prevención.

Por su parte el gobernador, Aristóteles Sandoval indicó que Jalisco es el estado en México que más ha invertido en sus jóvenes, destinando 985 millones de pesos en atención de más de tres mil espacios educativos.

“Hemos invertido más de 985 millones de pesos en generar más de tres mil nuevos espacios educativos, mejora a la infraestructura física en la educación básica, media y superior con más apoyo a nuestra Universidad de Guadalajara”, dijo el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.