• Regístrate
Estás leyendo: Afiliarán a 120 mil de la Zona Conurbada al Seguro Popular
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:30 Hoy

Afiliarán a 120 mil de la Zona Conurbada al Seguro Popular

Este martes, en el sur de Tamaulipas se dio a la campaña "El Seguro Popular en tu Hogar, Protege a tu Familia" con el cual pretenden abrir mayor acceso a los servicios médicos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dan el banderazo inicial de la campaña denominada “El Seguro Popular en tu Hogar, Protege a tu Familia”, con el cual quieren registrar a más de 100 mil habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para que cuenten con acceso a los servicios médicos.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, explicó que la meta de dicho programa es afiliar a un total de 120 mil habitantes de la zona sur para que cuenten con atención de forma gratuita. Expuso que en el estado actualmente hay más de un millón de personas que ya están registrados.

TE RECOMENDAMOS: Seguro Popular empadronará a 120 mil más en Tamaulipas

"De nada sirve que la gente tenga el derecho digno a la salud si no lo está ejerciendo", afirmó tras explicar que reforzarán los procesos de inscripción y reafiliacion al Seguro Popular con módulos de información y brigadas itinerantes de consulta segura e inmediata en la zona conurbada.

"La salud es un estado de bienestar en el que intervenimos todos, la sociedad debe cuidar su integridad física y su higiene personal mientras que las autoridades deben facilitar y promover la atención médica para todos garantizar dicho derecho".

TE RECOMENDAMOS: Lanzan app del Seguro Popular para los trámites

Al evento desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, acudieron los tres alcaldes, así como diputados locales, autoridades del sector salud, directores de nosocomios y clínicas particulares.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.