• Regístrate
Estás leyendo: Afecto y servicios de salud, las necesidades de los adultos mayores
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:33 Hoy

Afecto y servicios de salud, las necesidades de los adultos mayores

A través de la fundación Pro-Bienestar al Anciano A.C., a lo largo de casi 40 años se han logrado beneficios por ley como tarifas preferenciales; se han creado programas para abuelos de escasos recursos, despensas y donativos de colchones.

Publicidad
Publicidad

Sandra González

A pesar de que el 28 de agosto festejan su día, los más de 400 mil adultos mayores que habitan en Nuevo León tienen necesidades el resto del año.

El presidente de la Fundación Pro-Bienestar al Anciano A.C., Fernando Ancira, comenta que si bien en la entidad la sociedad civil y los gobiernos brindan apoyo mediante programas económicos, sociales y recreativos, es amor por parte de las familias y servicios de salud especializados lo que hace mucha falta.

"El Seguro Social todavía no tiene especialistas, geriatras que traten a los adultos mayores que tienen problemas muy complejos de salud y no los pueden atender igual. Pero faltan muchos especialistas", dijo.

A través de la fundación a lo largo de casi 40 años, se han logrado beneficios por ley como tarifas preferenciales; se han creado programas para abuelos de escasos recursos, despensas y donativos de colchones.

Es este último programa donde se encuentran enfocados y requieren mayor apoyo por parte de la comunidad, ya sea económico o de campo. Y es que durante sus recorridos han detectado que muchos duermen en colchones sucios y deformes pero ni sus familias ni ellos lo reportan.

De las personas que acuden a la fundación que se ubica en el centro de Monterrey, a la mayoría les falta atención de sus hijos o familiares directos.

"Lo que nos falta es sentimiento, todos vienen y se quejan de que sus hijos ya no los ven, no les da para sus medicinas, no los acompañan", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.