• Regístrate
Estás leyendo: Afectará caso Volkswagen PIB de Puebla: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:44 Hoy

Afectará caso Volkswagen PIB de Puebla: Moreno Valle

En la reunión que tuvo con la empresa se garantizó el trabajo de los empleados de la firma alemana.


Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que la crisis que enfrenta la empresa automotriz Volkswagen afectará el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, aunque aún desconoce el grado de afectación.

Entrevistado durante la entrega de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, Moreno Valle confió que las afectaciones en el PIB puedan resarcirse con la operación de Audi en los próximos años:

"Los números macroeconómicos del Producto Interno Bruto son relevantes, evidentemente; sin embargo yo espero que con las inversiones como ha sido muy elevada la inversión extranjera directa se pueda compensar parcialmente en el PIB. La entrada de Audi, por ejemplo, el próximo año con las unidades de Q5 y como son vehículos de más valor, pues evidentemente para el 2017 el PIB anual el PIB va estar bien y para el 2018 va estar muy bien".

Señaló que durante la reunión que tuvo con el presidente ejecutivo de la empresa, Andreas Hinrihcs, le manifestó el respaldo del gobierno del estado a la empresa:

"Para mí es prioridad mantener la buena relación y la coordinación con Volkswagen que es la principal generadora de empleos en el estado, en este sentido, así como hemos estad muy cerca de ellos desde el inició de mi administración hemos logrado recuperar su confianza para que lleven a cabo inversiones".

En la reunión señaló que la empresa hará lo posible para no despedir a personal de la empresa:

"Lo que yo pude platicar con la empresa fue que estarán haciendo el máximo esfuerzo para no tener que despedir personal, van hacer todo lo que esté en sus manos y eso implica que puedan mandar algún personal a Audi, algunos de sus proveedores algunos otros mecanismos que estarán buscando".

Cabe señalar que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos descubrió que la empresa instaló en 11 millones de vehículos con motor diesel un software capaz de reducir las emisiones de contaminantes durante las revisiones.

El escándalo hizo que la empresa perdiera más del 19 por ciento de sus acciones en la bolsa de Fráncfort.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.