Dañadas más de dos mil hectáreas en Michoacán por las lluvias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que los cultivos de maíz y sorgo, son los más afectados. Las zonas del Oriente y el Bajío tienen más hectáreas dañadas, aunque hay puntos ...

Morelia

Jaime Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural afirmó que más de dos mil hectáreas han sido afectadas durante esta temporada de lluvias en Michoacán.

Entrevistado vía telefónica antes de acudir a un evento de entrega de recursos, el ex diputado local refirió, sin embargo, que aún se trabaja en un listado definitivo, con el cual se pueda determinar de qué grado es el daño y cuánto se requerirá para su atención.

Reveló que son los cultivos de maíz y sorgo, son los que mayormente se han visto afectados y son las zonas del Oriente y el Bajío, las que tienen más hectáreas dañadas, aunque existen también puntos focalizados en la Meseta.

Pese a ello destacó que buscarán apoyar a los productores afectados con los recursos a su alcance para que puedan recuperar algo de lo perdido.

De igual forma, detalló que en días recientes se registraron lluvias en la Tierra Caliente que afectaron zonas de cultivo, por lo que ya se está en la valoración de los daños.

Por otra parte, destacó que son grandes los retos que tiene la dependencia a su cargo, sobre todo para aterrizar al menos 600 millones de pesos de la Federación para los campesinos michoacanos.

Dijo que sigue en análisis intenso de las áreas que hay que reforzar en el sector agropecuario, principalmente en las áreas agrícola y ganadera.

A unos días de haber asumido el cargo, rechazó que desde la dependencia a su cargo se impulsen perfiles para las próximas elecciones y prometió que nadie se saldrá de la ley.