Continúa entrega de ayuda por 'mar de fondo' en Guerrero

Fuerzas federales y de Protección Civil entregan despensas, colchonetas y kits de limpieza a los habitantes de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Acapulco.
Personal de la Contraloría Social supervisa la ayuda distribuida por el gobierno federal y la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.
Personal de la Contraloría Social supervisa la ayuda distribuida por el gobierno federal y la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

A dos semanas de los daños ocasionados por el oleaje elevado que provocó el fenómeno marítimo de mar de fondo, el gobierno federal a través de la Armada de México, Protección Civil, la Gendarmería y Ejército Mexicano continúan distribuyendo ayuda humanitaria.

Desde el pasado viernes los habitantes de municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Acapulco, reciben a través de las fuerzas federales y personal de Protección Civil despensas, colchonetas, kits de limpieza, productos diversos.

Dichas acciones son supervisadas por personal de la Contraloría Social y distribuidas por el gobierno federal y la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, en beneficio de las familias afectadas por el fenómeno de mar de fondo con la finalidad de brindar transparencia en la entrega de recursos.

Vehículos del Ejército, Armada de México, Policía Federal de la División de la Gendarmería y personal de Protección Civil del estado han colaborado para la entrega de la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas y sobre todo en los dos refugios temporales donde siguen atendiendo a los afectados.