Aumenta a 3 mil el número de afectados por lluvias en Michoacán

El gobernador Salvador Jara Guerrero dijo que los lugares que reportan los mayores daños son Morelia, Zamora, Apatzingán y Múgica entre otros.
Las lluvias permanecerán por lo menos hasta mañana martes, debido al ingreso de la novena tormenta invernal.
Las lluvias permanecerán por lo menos hasta mañana martes, debido al ingreso de la novena tormenta invernal. (Manuel Guadarrama)

Morelia

El número de damnificados en Michoacán por las lluvias se elevó a 3 mil informó hoy el gobernador Salvador Jara Guerrero.

En entrevista y al continuar las evaluaciones de las afectaciones el mandatario especifico que los lugares que reportan los mayores daños son Morelia, Zamora, Apatzingán y Múgica entre otros.

Explicó que en Morelia suman alrededor de 400 viviendas con daños e inundaciones de diferentes grados, mientras que en Zamora es un número similar y en Apatzingán 50.

El resto se encuentran en otros municipios como Múgica en donde también se presentaron daños.

En este contexto Jara Guerrero afirmó que la contingencia está siendo atendida por personal de gobierno del estado.

En tanto que para Morelia comprometió la elaboración de un proyecto que acabe de fondo con el problema de las inundaciones en Morelia.

Puntualizó que establecerá una mesa con autoridades municipales y federales para tratar el tema.

Señaló que existen varias propuestas aunque mencionó que éstas se han hecho de manera particular por algunas de las colonias afectadas.

Ahora se buscará un proyecto global que brinde beneficios generales para todos los asentamientos que sufren de inundaciones.

"Yo no sé qué tanto alcance en seis meses (que le restan a su administración) porque no sé qué tipo de obras se requieran, pero mi compromiso es dejar un proyecto bien sólido y bien cimentado", puntualizo.