• Regístrate
Estás leyendo: Afectados por sismos protestan afuera del Infonavit
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:10 Hoy

Afectados por sismos protestan afuera del Infonavit

Cerca de cien personas procedentes del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz exigen que el instituto verifique sus viviendas, que resultaron dañadas tras los sismos de septiembre de 2017.

Publicidad
Publicidad

Cerca de cien personas procedentes del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, protestaron en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ubicadas en avenida Barranca del Muerto, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Los vecinos de la Unidad Habitacional Tepozanes demandaron que la institución crediticia verifique sus viviendas, pues aseguran que resultaron dañadas tras los sismos de septiembre de 2017.

"Venimos a pedir una solución sobre las grietas y el problema que tenemos en la unidad, que tenemos más de 16 años con estas grietas que ya el Infonavit lo sabía.Se empeoró con los sismos, mucha gente vive en la calle, en carpas porque no puedan ingresar a sus casas", señaló Nicolasa Mendoza García, delegada de la Unidad Tepozanes.

De acuerdo con la líder vecinal, alrededor de mil 500 viviendas resultaron afectadas, por lo que arribaron a la dependencia para exponer su caso.

Una comisión de veinte personas fue recibida por José Manuel Medina Bocanegra, coordinador del Área de Atención Social; mientras que el resto de los manifestantes mantuvieron el bloqueo de accesos, sin permiten salida y entrada.

De acuerdo con Mendoza García, el representante del Infonavit prometió a los inconformes condonar el pago de sus viviendas; lo que no ha sido confirmado hasta el momento por la institución.

"Podemos decir que es una respuesta favorable, pero lo será hasta que tengamos un documento que nos avale que nos darán una solución. Nos dijeron que los créditos estarían condonados, todos. Estamos de acuerdo siempre y cuando se cumpla, que nos digan que ya no se va a pagar, pero necesitamos el documento firmado del director para que esto pueda ser una realidad", indicó Nicolasa Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.