• Regístrate
Estás leyendo: Afectados por lluvias exigen drenaje pluvial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:49 Hoy

Afectados por lluvias exigen drenaje pluvial

Habitantes de San Martín y Fomerrey 115, donde se registraron inundaciones, coinciden en la falta de infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de las colonias San Martín y Fomerrey 115 en Monterrey, exigieron a las autoridades la instalación de drenaje pluvial ante las inundaciones que en la mayoría de los casos dejan vehículos arrastrados y daños en escuelas.

Bastaron 30 minutos de lluvia, para que el miércoles, cerca de 50 pasajeros se quedarán varados al interior de una ruta urbana y para que un motociclista fuera arrastrado por la corriente en la colonia San Martín.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Marcelo Torcuato entre las calles Bartolomé Mitre y San Martín.

En la zona, la inundación provocó que una unidad de la ruta 204 se quedará en medio de la avenida con el pasaje a bordo, mientras que otro joven que conducía una motocicleta fue arrastrado con todo y unidad.

El jueves por la mañana, habitantes de la zona señalaron que en el caso del motociclista, aunque intentaron rescatarlo, el joven se resistió a dejar su unidad.

Al ver la negativa del motociclista, los vecinos rescatistas optaron por mejor ponerse a salvo ellos.

Fue ocho cuadras más adelante, cuando el joven aparentemente repartidor fue rescatado por elementos de Protección Civil Municipal.

Ante la situación, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se registran hechos similares, debido a la falta de drenaje pluvial en la zona, que provoca fuertes inundaciones en las calles principales.

Incluso, algunos señalaron que tienen armado su propio plan de contingencias para cuando se registran precipitaciones y que han llegado al grado de estar pendientes de personas que puedan ser arrastradas por la corriente.

Dado lo anterior, pidieron a las autoridades solucionar el problema y no esperar a que se presenten más tragedias.

Kínder inundado

En tanto, madres de familia de los alumnos del kínder "Juan Bautista Chapa" de la colonia Fomerrey 115 se llevaron una sorpresa la mañana del jueves, cuando se dieron cuenta de que al menos dos salones y los sanitarios del plantel se inundaron por las lluvias que se desplomaron durante la noche y madrugada.

Dijeron que la causa fue una obra que hace poco inauguró el municipio de Monterrey que consiste en instalaciones deportivas sin drenaje pluvial adecuado y para esa función perforó la barda perimetral del jardín de niños.

"Pues es que llegamos todas las mamás con nuestros hijos y el kínder inundado, por la plaza que hizo supuestamente Margarita tipo alberca, ¿para qué, para perjudicarnos a nosotros, hacer pozos en la pared de nuestro kínder.

"Con lo de la obra agujeraron la pared del kínder para que el agua saliera por acá, o sea no hicieron desagüe para otro lado", dijo Ana Grimaldo, una de las inconformes.

Ante tal situación las clases fueron supendidas, ya que los baños y dos salones fueron encontrados con aguas negras, de acuerdo a las quejosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.