• Regístrate
Estás leyendo: Afectados por obras de la Línea 3 piden solución
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:40 Hoy

Afectados por obras de la Línea 3 piden solución

Señalan retraso en obra sobre la en la confluencia de las avenidas Ávila Camacho, Américas y Laureles

Publicidad
Publicidad

Una treintena de vecinos de colonias aledañas a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, se presentaron en la Presidencia Municipal para que les den solución a las inconformidades de las supuestas afectaciones injustificadas por las obras de dicho transporte masivo.

Como informó ayer Milenio Jalisco, estos vecinos de las colonias Tepeyac, Maestros, Seattle, Patria, Capullo y San Miguel de la Cañada, aseguran que sufren de tráfico masivo, ruido, contaminación, inseguridad, así como el deterioro de las calles y las infraestructuras de donde habitan.

Por lo que el día de hoy, exigen al alcalde municipal, Pablo Lemus Navarro, que "gestione ante las dependencias estatales y federales correspondientes, al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la Secretaría de Movilidad (Semov), para la correcta realización de las obras y la mitigación inmediata de las afectaciones", señalan.

Una de las vecinas señala que los más afectados son los que viven cerca de la "Y" de Zapopan, en la confluencia de las avenidas Ávila Camacho, Américas y Laureles, debido a los cierres viales.

"Con el cierre de esa 'Y', que va a vuelta de rueda, se supone que iban a terminar en 18 meses, que según nos explican ingenieros, una obra de ese tipo, un paso a desnivel se termina en ocho meses, y sin embargo llevamos ocho meses con la obra prácticamente parada", aseguró Maribel de la Torre, vecina afectada.

El Ayuntamiento les hizo una invitación el próximo miércoles 17 a unas mesas de trabajo en conjunto con las instancias correspondientes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.