• Regístrate
Estás leyendo: Afectadas por falta de agua 14 comunidades de La Laguna
Comparte esta noticia

Afectadas por falta de agua 14 comunidades de La Laguna

El gobernador de Coahuila señaló que principalmente son de San Pedro y una parte de Viesca. Llevarán agua a comunidades afectadas por onda de calor en todo el Estado.
Publicidad
Publicidad

En Coahuila se atenderá a las comunidades afectadas por escasez de agua principalmente en La Laguna, ante la emergencia por la onda de calor declarada para 20 municipios.

El gobernador Miguel Riquelme expuso que ya se trabaja en perforaciones de pozos para garantizar el abastecimiento, donde se invierten alrededor de 30 millones de pesos.


Comentó que con la declaratoria de emergencia extraordinaria que emitió la coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para 544 municipios de 19 entidades, por la presencia de la onda cálida reportada desde el pasado 28 de mayo, se espera que lleguen recursos económicos para el abastecimiento de agua.

Este mismo viernes se tendría el diagnóstico de las poblaciones que tienen escasez de agua potable, para llevaren pipas y trabajar de manera preventiva y correctiva en la perforación de pozos.

Son 14 comunidades en La Laguna las más afectadas por la falta de agua, en San Pedro y una parte de Viesca.

“He dado instrucciones, porque es algo de lo que se tiene detectado, de contratar el servicio de pipas que sea necesario para el municipio de San Pedro para abastecer agua en algunas comunidades que hoy se están viendo afectadas por el calor, pero además por la falta del vital líquido”, comentó.

“También ya estamos perforando tanto en San Pedro como en Viesca, sin embargo dentro de la declaratoria de los 20 municipios, va a llegar agua potable, algunos enseres y también despensas y demás apoyo a la ciudadanía”, agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.