• Regístrate
Estás leyendo: Afectadas 10 mil personas por lluvias en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:42 Hoy

Afectadas 10 mil personas por lluvias en Coahuila

Las colonias Hacienda, El Edén y Argentinas de Piedras Negras son las zonas con más daños. El gobierno del Estado entregó despensas, artículos de limpieza y alimentos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Salud, e Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como el subsecretario de Protección Civil del Estado realizaron un recorrido por la zona afectada tras las lluvias registradas en el municipio de Piedras Negras.

Estuvieron en las colonias Hacienda, El Edén y Argentinas, donde evaluaron los daños e hicieron entrega de despensas, artículos de limpieza y alimentos destinados a cerca de 10 mil personas en 2 mil 500 viviendas.

José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo, destacó que desde las primeras horas que se registró la contingencia, personal de la dependencia, en coordinación con la dirección de Protección Civil y desarrollo Social Municipal, brindaron atención a la comunidad.

“Afortunadamente tenemos saldo blanco, no hubo pérdidas que lamentar, sólo afectaciones en viviendas por el agua que entró y causó daños a muebles y habitaciones”, expresó.

Lo primero que hicieron fue un censo en las colonias para conocer el grado de afectación, cuáles cuentan con seguro contra daños y ver en cada una de ellas cómo tiene que intervenir el Estado a través de sus diferentes dependencias y programas.

Aguirre Willars dijo que una vez concluido el censo se iniciará con los apoyos específicos.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que se encuentra en proceso la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio de Piedras Negras, que permitirá recibir insumos básicos como despensas, artículos de limpieza y colchonetas para las familias que sufrieron pérdidas materiales en sus casas.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que sostendrán reuniones de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para definir las acciones a seguir, con la prioridad de exponer la necesidad de ademar el canal del Bordo Norte un kilómetro y medio por año, para prevenir inundaciones en ese sector de la ciudad.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aseveró que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 permanece con brigadas de atención médica a la población, para prevenir brotes de enfermedades dérmicas y evitar la presencia de dengue por el acumulamiento de agua en las viviendas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.