Suspenden clases en Puebla por lluvias

El frente frío número 7 ocasionó la suspensión de clases en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla; la carretera del municipio Xochitlán está cerrada, así como la de Amozoc-Nautla.

Puebla

Las clases en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior de los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla, en la Sierra Norte de Puebla, fueron suspendidas por las fuertes lluvias y bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 7.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las malas condiciones climatológicas continuarán durante las próximas horas.

La suspensión de clases es para evitar poner en riesgo la salud de los menores. La medida se extenderá hasta que mejoren las condiciones climatológica mejoren.

Las lluvias también afectaron carreteras, la Secretaría General de Gobierno del estado informó a través de su cuenta de Twitter que la carretera que lleva al municipio de Xochitlán está cerrada, mientras que en el camino a Chignautla solo está abierto un carril.

La Policía Federal también reportó el cierre de circulación por un derrumbe a la altura del kilómetro 151 de la carretera federal Amozoc-Nautla, tramo Zaragoza-Teziutlán.

Las lluvias continuarán en los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El SMN llamó a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y pidió extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.