• Regístrate
Estás leyendo: "Afecta el comercio" obra del SIT a medias en bulevar Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:43 Hoy

"Afecta el comercio" obra del SIT a medias en bulevar Hidalgo

La microestación, es una de las 25 estaciones que se habían planeado para mejorar la movilidad de los leoneses en el año 2014.

Publicidad
Publicidad

Adriana Carrera

Comerciantes cercanos a la zona de la microestación Talabarteros ubicada sobre el bulevar Hidalgo, manifiestan que se han visto afectados por la obra que aún se encuentra inconclusa.

La microestación, es una de las 25 estaciones que se habían planeado para mejorar la movilidad de los leoneses en el año 2014, contando con carriles exclusivos, ciclovías, y cruceros peatonales.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 20% demanda de transporte con regreso a clases en León

Para este año, se planeaba entregar la cuarta etapa del SIT en el mes de abril, o a principios del mes de mayo, posteriormente se prospecto para el mes de julio.

A la fecha la microestación aún se encuentra inconclusa, comerciantes de la zona manifiestan que desde que inicio su construcción, está ha sido muy lenta, los automovilistas que utilizan esta vía para trasladarse a sus labores cotidianas tienen que recorrer un tramo más largo para poder acceder al carril contrario.

Además señalaron que la estructura de la construcción tapa la fachada de sus locales, lo cual se traduce como menos venta para ellos. Al ser una vialidad muy transitada en la ciudad, los peatones, corren riesgo, ya que la obra se encuentra inconclusa y no pueden cruzar por ahí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.