• Regístrate
Estás leyendo: AET saca de circulación a 15 unidades de la Ruta 314
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:27 Hoy

AET saca de circulación a 15 unidades de la Ruta 314

Los camiones fueron retirados por presentar deficiencias físicas y mecánicas, tras una inspección operativa y técnica, en su lugar circularán rutas con el señalamiento "servicio temporal en la 314".

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) retiró de la circulación 15 unidades de la Ruta 314 que transita por la zona poniente de Monterrey, tras un operativo que realizó la noche de este martes en coordinación con policías de la Ministerial y la Fuerza Civil.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, explicó que las unidades de la ruta antes mencionada fueron clausuradas por presentar malas condiciones físicas y mecánicas.

En este sentido, destacó que ya hicieron un llamado a los permisionarios de la Ruta para que reparen las unidades restantes, ya que cuentan con una flotilla de entre 70 y 90 camiones.

"Nuestra intervención es estrictamente en el lado técnico y operativo, dado que se habían presentado una serie de situaciones, de las cuales un número de unidades estaban resguardas.

"Lo que hicimos y tal como lo marca la Ley es proceder con la inspección físico mecánica en sitio" indicó Longoria Treviño.

Aunado a ello, apuntó que las unidades no cuentan con los validadores de la Tarjeta Feria y el pago se hace en efectivo, además, indicó que dicha ruta pertenece a la CROC.

Dio a conocer que la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. a través del Sindicato Neolonés del Autotransporte, la Federación del Autotransporte y los Grupos Transregio y Martínez García, apoyarán a prestar el servicio de los cinco ramales de la Ruta 314 con al menos el 25 por ciento de sus unidades.

Las unidades que presentarán el servicio estarán identificadas con un letrero que dirá: "servicio temporal en la 314".

"Hemos recibido a lo largo del tiempo una serie de quejas fuertes, serias, graves, que ustedes mismos han documentado en la cual aparecen una unidad que atropelló a una persona que fallece.

"Mujer muere atropellada por microbús frente a su hijo, urbano se impacta contra un tráiler, urbano atropella a menor en Escobedo, todo estamos hablando de la Ruta 314.

"El propósito no es otro más que brindar el servicio completo a los usuarios y con esto y la instrucción precisa del gobernador, es que se brinde un mejor servicio de la calidad a los usuarios", señaló el funcionario.

Por último, el director de la AET refirió que las unidades que entrarán a dar el servicio serán tipo autobús con capacidad de 43 lugares y contarán con clima.

Los operadores, añadió, estarán uniformados e identificados y la frecuencia de paso aumentará en un 50 por ciento, lo que se traduce en menor tiempo de espera para el usuario.

"Los operativos seguirán con el propósito de que los usuarios tengan unidades que los trasladen con seguridad", concluyó Jorge Longoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.