Niebla afecta operaciones del Aeropuerto

Alrededor de las 09:00 de este martes se informó sobre el retraso, desvío y cancelación de algunos vuelos.
Fotografía del Aeropuerto de Monterrey publicada hoy por el usuario de Twitter @gabrielgtz30.
Foto tomada de Twitter. (Especial)

Monterrey

Los municipios de  Apodaca, Escobedo y Pesquería amanecieron este martes cubiertos por una densa neblina, lo que afectó las maniobras de aterrizaje y despegue de aviones en el Aeropuerto de Monterrey.

Desde primeras horas del día, usuarios de redes sociales publicaron videos de la carretera Miguel Alemán, muy cerca del entronque de Pesquería, así como fotos del Aeropuerto de Monterrey y de la carretera a Laredo, donde se apreciaba la poca visibilidad en la zona.

Por su parte, el Aeropuerto de Monterrey informó a través de Twitter que, hasta las 07:00, habían estado operando con normalidad y sin afectaciones; sin embargo, alrededor de las 08:00 reportó con un tuit que operaban bajo condiciones de mínima visibilidad.

Minutos después, en la cuenta se público que el aeropuerto se encontraba cerrado para operaciones de aterrizaje.

A partir de esa hora, se vio en la página una serie de tuits que informaban del retraso, desvío y cancelación de algunos vuelos.

Algunos de viajes afectados de la línea Aeroméxico fueron: el número 2032 de Chihuahua, desviado a Torreón; el 954 de la Ciudad de México, desviado a Zacatecas; el 2003 de Hermosillo, desviado a Saltillo; y los vuelos 902 y 915 de la Ciudad de México fueron cancelados, igual que el vuelo 2015 de Hermosillo.

De la línea Interjet: el vuelo 231 de Guadalajara, desviado a Tampico; el 2110 de la Ciudad de México, desviado a Torreón; y el 2100 de la Ciudad de México, desviado a Tampico.

Otros vuelos desviados fueron el 764 de TAR, de Querétaro, desviado a Durango; el 676 de Volaris, de Guadalajara, desviado a Saltillo; y el vuelo internacional 5505 de la línea United Airlines, de Houston, desviado a Brownsville.

A las 08:30, una publicación más de la página mencionaba que las operaciones de salida también se encontraban demoradas por el banco de niebla presente en la estación.

Finalmente, alrededor de las 09:00 se confirmó que el aeropuerto estaría cerrado para las operaciones de aterrizaje y despegue, información vigente hasta el momento.