Inauguran ampliación del aeropuerto de Zihuatanejo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció la aportación del Grupo OMA por la ampliación del aeropuerto de Acapulco y Zihuatanejo, este último con una inversión de 70 mdp.
Ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo y Acapulco.
Ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo y Acapulco. (Especial)

Guerrero

Al inaugurar la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, refrendó su respaldo para seguir apoyando las inversiones y el impulso a proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de la región de la Costa Grande.

“La única manera de salir adelante es generando empleo y el empleo se genera con inversiones, por eso es muy importante que todos nos pongamos en esa ruta. Tenemos que hacer cosas para que el estado camine y camine bien”, expresó.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y el director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA, Porfirio González, el gobernador reconoció la voluntad y aportación de esta empresa para promover la inversión y generar una mejor conectividad en beneficio de la población y al turismo del estado.

“Estoy convencido que estamos en un lugar que tiene presente, pero también tiene mucho futuro. Hay futuro aquí y el gobernador quiere acompañarles en toda esta ruta”, señaló el mandatario ante la presencia de empresarios y prestadores de servicios turísticos. Asimismo, destacó los esfuerzos que se han realizado, como el impulso a proyectos de gran relevancia que permitan detonar un importante desarrollo.

En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó la inversión que está llevando a cabo el Grupo OMA, que a través de proyectos de relevancia, contribuye a la movilidad y modernización de los aeropuertos en el estado. En este sentido, enfatizó la inversión de 547 millones de pesos en el Aeropuerto de Acapulco y de 70 millones de pesos en el de Zihuatanejo.

“Gracias por confiar en Guerrero, gracias por confiar en el gobierno de Héctor Astudillo”, refirió el funcionario.

Dijo que la conectividad que se ha generado en Ixtapa es un gran ejemplo en cuanto a recepción de vuelos nacionales y sobre todo, internacionales.

En tanto que el director del Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA, Porfirio González, agradeció la confianza del gobierno del estado para poder desarrollar este tipo de proyectos.

Detalló que en el caso del aeropuerto de Ixtapa se invirtieron 70 millones de pesos para la ampliación y remodelación de 3 mil metros del edificio terminal, que incluye el crecimiento de la Sala de Última Espera, las salas nacional e internacional, de reclamo de equipaje, espacios adicionales para Migración, Aduana y Sagarpa.

Adicionalmente, dijo, se generaron 350 empleos directos y 800 indirectos, además de que tendrá capacidad para atender a un millón de pasajeros. Adelantó que se está evaluando un proyecto adicional para este aeropuerto, lo que va a promover un cambio integral en la terminal aérea.