Reabren aeropuerto de Puebla tras caída de ceniza del Popo

Autoridades de Protección Civil informaron que la terminal aérea fue reabierta desde las 05:00 horas, sin embargo, precisaron que el semáforo sigue en amarillo fase 2 ante la actividad volcánica. 

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán fue reabierto esta mañana luego de que anoche suspendieron operaciones ante la continua actividad del volcán Popocatéptl.

En entrevista con Débora Estrella para Milenio Televisión, el director general de Protección Civil Puebla, Fernando Estrella, dijo que desde las 05:00 horas la terminal aérea fue reabierta.

"Las condiciones ya son normales. Se abrió (el aeropuerto) a las 5 de la mañana y a las 6:30 salió el primer vuelo", dijo.

El titular de Protección Civil de la entidad dijo que el semáforo sigue en alerta amarilla fase 2, sin embargo, puntualizó que la caía de ceniza "es normal ante este escenario".

Mencionó que las zonas más afectadas por la caída de ceniza son Huejotzingo, Santiago Xalitzintla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y la zona noreste de la entidad.

"No se efectuó ningún desalojo ya que solo fue caída de ceniza. Empezamos con los monitoreos correspondientes y la gente continuó con su actividad normal", dijo.

Recomendó a la población barrer la ceniza de las calles y depositarla en bolsas de plástica ya que explicó, si se arroja a la coladera hay riesgo de que las tuberías se tapen.

Anoche, las actividades en el aeródromo fueron suspendidas debido a malas condiciones climáticas, luego que durante la mayor parte del día se mantuvo cerrado debido a las labores de limpieza a causa de la caída de ceniza volcánica.