Roban avioneta en Atlixco, Puebla

El dueño informó que a través de una subasta aquirió la avioneta valuada seis millones de pesos. De acuerdo con reportes de la policía, es el primer robo de este tipo en el estado.

Puebla

En el aeródromo del municipio de Atlixco fue robada una avioneta por delincuentes, que presuntamente amenazaron y extorsionaron a un empresario para que ordenara que la aeronave pudiera ser sacada de la terminal.

De acuerdo con la averiguación previa 1227/2014/Atlixco la avioneta es marca Súper King Air, Beechcraft de hélice, que presentaba algunas averías que deberían ser arregladas.

En la denuncia, el empresario afectado narró que la aeronave, con un valor aproximado a los seis millones de pesos, la adquirió en una subasta en el mes de mayo pasado.

Sin embargo, el 26 de mayo, el empresario dedicado a la aviación privada, establecido en el Distrito Federal, recibió una llamada en la que le exigían que hablara a las autoridades del aeródromo y dijera que la aeronave podía salir.

Aproximadamente a las 17:00 horas, en esa fecha, personal del aeródromo le informaron que la avioneta ya no estaba en la terminal.

En la averiguación previa se menciona que los delincuentes amenazaron con hacer daño a la familia del empresario, en caso de que no diera la orden y dos días después nuevamente le hicieron una llamada telefónica para advertirle que no denunciara el robo.

De acuerdo a reportes policíacos, es el primer robo de una aeronave en el estado de Puebla.

El aeródromo de Atlixco se ubica a una distancia aproximada de 45 minutos de la ciudad Puebla.

El nombre del empresario se omite por un asunto de seguridad del afectado.

 

CUARTO ROBO A NIVEL NACIONAL

El atraco en el aeródromo de Atlixco se convirtió en el cuarto robo de avionetas a nivel nacional en lo que va del año. Los otros casos fueron reportados en Nuevo León, Durango y Coahuila, que ya son investigados por la Procuraduría General de la República.