Aeronáutica civil investiga accidente aéreo en el Golfo de California

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que mientras tanto realiza diligencias en torno al accidente aéreo registrado en aeródromo del campo turístico 'Alfonsinas'.

Ensenada

Personal de Aeronáutica Civil investiga las causas que originaron el desplome de una avioneta, que dejó como saldo tres personas muertas, entre quienes están el piloto y el copiloto y una mujer, y otros tres lesionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que mientras tanto realiza diligencias en torno al accidente aéreo registrado en aeródromo del campo turístico 'Alfonsinas' ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Puertecitos-Laguna de Chapala, del municipio de Ensenada.

Informó que fue a las 16:15 horas del domingo 22 de junio cuando se desplomó la avioneta marca NOBO, con matrícula XBBT0.


Personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pescadores auxiliaron a los ocupantes de la aeronave. Todas las personas fueron trasladadas incluyendo la avioneta a la orilla, informó el subprocurador en Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas de acuerdo a la documentación que llevaban en sus vestimentas y objetos personales, como Ana Rosa Brown de 57 años de edad; José Ángel Nava León, copiloto de la aeronave, así como José Alberto Aceves Díaz de 58 años, piloto de la unidad.


En dicho evento, tres personas resultaron lesionadas, mismas fueron trasladadas vía aérea a Mexicali para recibir atención médica. Sus nombres son Ana Laura Nájera Brown; Víctor Manuel Beltrán Ibarra, y José Alberto Aceves, de 16 años.